reducir fuente ampliar fuente

català / castellano / english / français / deutsch


Turisme Esportiu Amposta /

                 

   piscina climatizada

   22/9/2016: Agenda Esportiva

   

Qué es la Destinación de Turismo Deportivo ?

 

La marca Destinación de Turismo Deportiva es uno de los nuevos proyectos de desarrollo turístico de Turismo de Cataluña.

La iniciativa para la obtención surge del departamento de la Área de Promoción Económica y de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Amposta.

Se trata de un certificado de calidad, que obtienen aquellos municipios que lo solicitan, después de una auditoria exhaustiva que certifica que la zona ofrece unos recursos y servicios de calidad, especializados para recibir visitantes que quieran realizar actividades deportivas. Cada municipio se certifica en diferentes modalidades.

Las DTE deben de cumplir unos requisitos deportivos estándares generales, como disponer de instalaciones de calidad para la práctica de los diferentes deportes y también de los específicos, para las modalidades deportivas en que la destinación esta especializada, pero también unos de carácter general, como tener una buena infraestructura de servicios y una buena coordinación con los diferentes agentes implicados, tanto públicos como privados. Amposta se especializará con las modalidades de fútbol, triatlón, atletismo, natación, remo i deportes colectivos.

Actualmente, hay siete destinaciones certificadas que son: Banyoles-Pla de l’Estany, Castelló Empúries, Lloret de Mar, Val d’Aran, La Seu d’Urgell, Sort i Santa Susanna.

El hecho de especializarse sólo con unas modalidades no significa que sea un lugar donde no se pueda practicar otros deportes.

En Amposta está ubicado el Centro de Tecnificación Deportivo de les Terres de l’Ebre, actualmente en fase de ampliación y que ocupará una superficie total de 64.000 m2, convirtiéndose con el Centro de Tecnificación más gran del sud de Cataluña. Entre los proyectos futuros este año se iniciará las obras del nuevo centro de remo y se ha finalizado  el pabellón de esgrima.

 

Turisme Esportiu Amposta >  > Qué es la Destinación de Turismo Deportivo ?

agenda

elija:
< Junio 2018 >
lu ma mi ju vi sa do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

 

RSS de actualidadRSS de actualidad

RSS de la agendaRSS de la agenda


 Ajuntament d´Amposta Àrea de Promoció Econòmica de l´Ajuntament d´Amposta Terres de l´Ebre Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona Centre de Tecnificació Esportiva de les Terres de l´Ebre - Amposta Turisme Amposta - Delta de l´Ebre 


Turisme Esportiu Amposta | Teléfono 977 70 74 83 | correo electrónico | información y aviso legal